Inicio»Policía»Roban en estancia infantil y en predio

Roban en estancia infantil y en predio

0
Compartidos
Google+

Al menos dos robos fueron reportados ayer, el primero en la estancia infantil “Barquito de Papel” de la avenida Lázaro Cárdenas y el segundo en un predio del Carmelo, de donde se llevaron más de 40 mil pesos en efectivo y joyas; en este último sitio acusaron a agentes de la policía estatal del robo de las alhajas. No hay personas aseguradas.

En el atraco del Carmelo los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) no acordonaron la vivienda ni dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El primer atraco fue denunciado a través de las redes sociales; sin embargo, ocurrió durante el fin de semana pasado en “Barquito de Papel”, situado en la avenida Lázaro Cárdenas, donde el o los ladrones por quinta ocasión ingresaron tras romper un paño de cristal de una ventana.

Se llevaron varios artículos de valor, incluyendo material didáctico, además de que dejaron daños en el inmueble.

Cerca de las 12:20 horas de ayer fue reportado el robo de 22 mil pesos en un predio de la calle 8 por avenida Concordia del Carmelo. Un sujeto brincó la reja de la vivienda para ingresar mientras que el propietario no estaba; dio con el dinero y finalmente huyó.

Familiares del propietario viven a un costado de la vivienda allanada; dieron aviso al número de emergencias del C-5, por lo que acudieron los elementos de la PEP, quienes ingresaron a la casa.

“Yo pasé después del robo y vi que la alhaja estaba ahí, no así el dinero. Cuando los de la PEP llegaron nos sacaron y con la misma se fueron sin acordonar, ni decirnos nada”, refirió la hija del propietario de la vivienda.

Tanto a ella como a los demás familiares les extrañó la actitud de los agentes de la PEP, por lo que ingresaron de nuevo a la casa y se dieron cuenta que no estaba la prenda de oro, con un valor aproximado de 25 mil pesos.

“Antes que ellos entraran estaba, porque lo vi. Sé lo que tiene mi papá. No puede ser que una vez que entraron y se fueron ya no esté”, refirió la fémina al señalar a los elementos de la PEP de la unidad PE-393.

Reiteró que los agentes la sacaron a ella y a un familiar de la casa. “La policía se la llevó, se llevó la prenda de oro, estoy segura”, refirió.

Noticia anterior

Impune, muerte de doña Chonita

Siguiente noticia

Tráiler arrolla y mata a motociclista