Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran 140 kilos de pepino de mar en Boxol

Da click para más información

Aproximadamente 140 kilogramos de pepino de mar, especie en veda permanente, fueron asegurados en las inmediaciones de la localidad de Boxol, municipio de Campeche, por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

De acuerdo a la secretaría federal, la acción se ejecutó por la autoridad marítima nacional en funciones de Guardia Costera, cuando personal adscrito a la Tercera Región Naval, ubicada en Lerma, en apoyo a la comisión, realizaba labores de inspección y vigilancia.

En el operativo, se avistó una embarcación menor con personas a bordo en las inmediaciones de la zona conocida como Boxol, a 23 kilómetros al sur de Lerma, por lo que se efectuó recorrido a pie para poder inspeccionarla.

Una vez cerca de la citada embarcación, personal naval encontró 10 bolsas de plástico transparentes abandonadas, las cuales contenían pepino de mar sin vida, por lo que procedieron a levantarlas para su resguardo.

La carga arrojó un peso aproximado de 140 kilogramos. El producto asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes, en virtud de que el pepino de mar se encuentra en veda permanente.

Estas acciones —destacó la Secretaría de Marina— son efectuadas de manera permanente y coordinada, con el propósito de evitar la pesca de especies en veda y favorecer la sostenibilidad de aprovechamiento de las pesquerías en las costas de Campeche.