Inicio»Policía»Desmantelan banda de ladrones violentos

Desmantelan banda de ladrones violentos

5
Compartidos
Google+

Presunta banda de ladrones violentos fue desmantelada ayer tras intensa persecución de la Policía Estatal y personal militar y naval, que inició en esta ciudad y concluyó en Chiná con el aseguramiento de dos vehículos, armas de fuego y cinco sujetos, dos de ellos de Tabasco y el resto de Veracruz.

A los asegurados se les relaciona con el robo violento de casi un millón de pesos a Santos Lugo y a una gasolinería de Imí —perpetrados la madrugada del lunes 13 de mayo—, y a varias casas habitación como intentaron realizar ayer en el barrio de la Ermita.

Los asegurados fueron identificados con los nombres cuyas iniciales son: N.C.P., de 26 años de edad, originario de Tabasco, quien en noviembre del 2018 salió del penal por robo; A.L.M. de 31, también tabasqueño; J. de D.P.V. 31, llegó hace 15 días a Campeche; W.M.B. de 36 y A.C.A. de 32, procesados por secuestro, estos tres últimos de Coatzacoalcos, Veracruz.

Personal de la Vicefiscalía General de Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones correspondientes. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), al igual que armas de fuego, vehículos y lo confiscado en el predio, incluyendo dinero.

Los hechos iniciaron cerca de las 12:00 horas, cuando dos sujetos intentaron robar en un predio de la Ermita, pero fueron descubiertos por la propietaria, quien dio aviso al número de emergencias y brindó las características del vehículo Renault de color gris y sin placas en el que huyeron.

Los delincuentes fueron ubicados a través de las cámaras de video vigilancia, cuando transitaban sobre la avenida Héroe de Nacozari. Ahí le dieron alcance agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero no obedecieron a las indicaciones de detenerse. Huyeron hacia Chiná.

Los policías estatales pidieron apoyo y se sumó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y Policía Federal. Los sospechosos dejaron abandonado en Chiná el Renault y abordaron el camión de transporte semi urbano con número económico 08.

Los agentes ubicaron el vehículo y con ayuda de pobladores obtuvieron información del camión que abordaron, al que dieron alcance en el entronque del Periférico Pablo García y Montilla y Chiná, donde los aprehendieron.

En medio de la intensa movilización policiaca y militar, al menos tres sujetos corrieron hacia un predio. Los siguieron y en el interior encontraron al menos un arma de fuego, dinero en efectivo, además de un vehículo Ford verde, placas de circulación ZBB-253-A del Estado de Yucatán.

Tras el acordonamiento, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos e integrantes de la Vicefiscalía General de Delitos de Alto Impacto.

Fuentes no oficiales señalaron que no tenía mucho que empezaron a rentar esa vivienda.

Noticia anterior

Van apicultores por nuevos mercados en Centroamérica

Siguiente noticia

Investiga la Fgecam dos ejecuciones