Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conductora se desmaya y embiste a camión de carga

Da click para más información

Adulta mayor sufre desmayó al volante y se estrelló ocasionando daños a camión cargado de fruta y a vehículo estacionado en el barrio de Santa Ana, donde los daños fueron por más de 80 mil pesos.

Este aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando la dama de la tercera edad, a bordo del Ford Explorer gris, con placas T05-AYE de la Ciudad de México, transitaba sobre la calle Paraguay en dirección de la iglesia de Santa Ana hacia la glorieta de la avenida Luis Donaldo Colosio.

Al pasar entre las intersecciones de las calles Jalisco y Ciruela del Fraccionamiento La Huerta, la conductora al perder el conocimiento al parecer por problemas de la presión, sin querer piso el acelerador y giró el volante hacia su izquierda estrellando la camioneta Explorer primero contra el camión Chevrolet blanco con matrículas XT-49050 del Estado de Veracruz, donde trabajadores bajaban cargamento de plátanos en una frutería.

Al no parar de avanzar, la camioneta Ford acabó por empujar al Chevrolet contra el Hyundai Elantra negro con placas DJP-1135 del Estado, que estaba estacionado.

Pese al fuerte impacto, la guiadora sobrevivió en la camioneta Explorer que terminó arruinada del frente, hecha pedazos de la facia, parrilla, faros delanteros y con abolladuras en capirote y salpicaderas, mientras que el camión Chevrolet se le  abolló la defensa trasera y la delantera.

En cuanto al Elantra se le quebró la facia trasera y se le abolló la portezuela de la cajuela.

Uno de los empleados que estaba en el camión de carga resultó lesionado, pero fue llevado al hospital en vehículo particular.

Al final la responsable de ocasionar el percance, llegó al acuerdo de pagar los daños a los afectados, para evitar así que oficiales de Vialidad la turnaran al Ministerio Público.