Inicio»Policía»Por daño y alteración al ambiente acusan a presuntos invasores

Por daño y alteración al ambiente acusan a presuntos invasores

0
Compartidos
Google+

Por daño y alteración del ambiente fueron acusados ante la jueza de Control las 13 personas aseguradas el lunes 27 de mayo, por la deforestación de 23 hectáreas en la zona natural protegida de Balamkú, Calakmul.

La audiencia inicial se llevó a cabo ayer; estaba programada para las 14:30 horas en la sala V del edificio de Juicios Orales, y sería presidida por la jueza de Control, Míriam Guadalupe Collí Rodríguez.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 350/18-2019, la juzgadora calificaría como legal o ilegal la detención de los 13 imputados. Con base a ello determinaría la situación jurídica de cada uno.

Ayer, cerca de la 13:45 horas un convoy de cuatro vehículos con casi 20 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), trasladó a los 13 acusados de la Fiscalía General del Estado de Campeche a las salas de audiencias.

El aseguramiento fue realizado por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante operativo realizado el lunes pasado en la zona natural protegida de Balamkú, donde un grupo de 240 personas intentaron establecer un campamento.

Deforestaron árboles y cazaron fauna en peligro de extinción; con anterioridad los presuntos invasores fueron exhortados por pobladores y autoridades a retirarse de la zona natural.

El día del operativo solamente 16 personas fueron aseguradas, 13 varones, una mujer y dos menores de edad.

Los detenidos primeramente fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), donde la autoridad federal no quiso recibirlos, por lo que los llevaron a la Fgecam.

Los imputados son originarios de Chiapas y estuvieron a disposición del Ministerio Público, hasta que las investigaciones los llevaron ante la juez.

Noticia anterior

Quitan vivienda a su papá

Siguiente noticia

Recibe descarga eléctrica