Inicio»Policía»Bandidos destrozan una casa en Nuevo Progreso

Bandidos destrozan una casa en Nuevo Progreso

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Dos de cinco presuntos implicados en los destrozos a la vivienda e intento de asesinato de la familia Morales Martínez, fueron detenidos por habitantes de la comunidad y entregados a la Policía Municipal, tras asegurar también el vehículo en que los delincuentes llegaron para cometer su fechoría.

Vecinos revelaron que los culpables del acto delictivo fueron cinco presuntos integrantes de la banda organizada conocida como “Los Platanitos”, liderados por Víctor y Jesús Hernández Morales, aún menores de edad y prófugos de la justicia.

Sin embargo, cuando éstos llegaron nunca se imaginaron que una turba de mujeres y hombres defenderían a los indefensos esposos de la tercera edad que tenían como víctimas.

En el hecho fueron detenidos Fidel Hernández García, de 21 años, con domicilio en la calle Unidad Deportiva de Nuevo Progreso, así como Isidro Rodríguez Job, de 24 años, con domicilio en la calle Carretera del Golfo sin número de San Antonio Cárdenas.

Los detenidos explicaron que iban en busca de William Morales Casanova, a quien le gritaron que saliera porque lo iban a matar, y como éste no salió destrozaron los cristales de una ventana y la puerta principal de la casa.

En tanto, los senectos padres de William que estaban en la casa temían por sus vidas, pues los maleantes arrojaban piedras causando destrozos y tenían en sus planes quemar la vivienda, pues en el mototaxi que llegaron los bandidos había un bidón de gasolina.

Los afectados revelaron que en varias ocasiones han entraron a los estanques rústicos para apoderarse de las especies de escama que aún mantenía en las jaulas, por lo que la mortandad de sus más de 20 mil alevines y 50 mil mojarras que le robaron en diferentes ocasiones recae en estos rateros que amparados por la noche se dedican a delinquir.

Al ser detenidos los dos delincuentes informaron a los uniformados que hay otras personas involucradas que les compraban la mojarra tilapia por kilo y deben ser investigados, además que han atracado en otros predios.

En tanto, habitantes de Nuevo Progreso lamentaron que los agentes de la Policía Municipal carezcan de equipo necesario para realizar satisfactoriamente su labor.

Noticia anterior

Aparatoso accidente en la carretera Mérida-Progreso deja dos lesionadas

Siguiente noticia

Arrolla a ciclista