Inicio»Policía»Asaltan a pescadores seybanos en altamar

Asaltan a pescadores seybanos en altamar

2
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Cuatro sujetos portando armas de fuego abordaron una lancha de pescadores ribereños, a quienes amordazaron y golpearon para después huir con tres motores fuera de borda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 0:30 horas de ayer en altamar. Tirso Francisco Noh Cardozo narró que él y su compañero se preparaban para cenar, cuando se escuchó el motor de una lancha que se acercaba.

Cuatro sujetos abordaron la embarcación y los amagaron con armas de fuego. Su compañero, quien padece de sordera, no escuchó las indicaciones de los delincuentes de no moverse, por lo que fue golpeado en varias partes del cuerpo.

Los sometieron con violencia y les ataron las manos, cortaron el cable de corriente de la batería, cargaron con el tanque de combustible, desinstalaron el motor fuera de borda, abordaron su embarcación donde llevaban otros dos motores y huyeron dejándolos a la deriva.

En tanto ayer por la mañana, sus compañeros al ver que no regresaban, emprendieron la búsqueda encontrándolos sin contratiempos. En el trayecto de regreso se encontraron con otras dos lanchas sin motor las que remolcaron a la costa, donde esperaban sus familiares quienes los recibieron angustiados y llorando pensando lo peor. “Gracias a Dios, estamos vivos”, expresó Noh Cardozo.

Los pescadores, en voz de Manuel Jesús Mut Tzab, presidente del Frente Unido en Defensa del Pescador Seybano, advirtieron que ante el mulo apoyo de las autoridades municipales de implementar  acciones de seguridad y vigilancia para evitar que sigan siendo víctimas de la delincuencia, tomarán acciones por propia mano. Advirtieron que de ahora en adelante portarán armas en sus embarcaciones cuando salgan a la mar.

“Quedaron en que iban a adaptar un chip a los motores, los que también serían asegurados en caso de robo, porque las pérdidas son elevadas”, enfatizó Mut Tzab.

Noticia anterior

Indigente muere frente a la “Fidencio Poot Chablé”

Siguiente noticia

Intenta prender leña e incendia su vivienda