Inicio»Policía»Se enfrentan mototaxistas y tricitaxistas

Se enfrentan mototaxistas y tricitaxistas

0
Compartidos
Google+

TENABO.– Mototaxi asegurado y dos tricitaxistas lesionados fue el saldo anoche de un conato de bronca entre estos prestadores de servicios, en el centro de la ciudad, a un costado del Palacio y las oficinas de la Policía Municipal, donde los agentes no pudieron contenerlos al verse superados en número.

El conflicto se debe a la disputa de pasaje, pues los tricitaxistas argumentan que los mototaxistas siguen operando sin que la policía les haga nada.

Todo comenzó cuando la mototaxi Tribu TCR150cc, negra con lona azul, placas LCD3R, conducida por Didier Velázquez, llevaba pasaje y fue detenido por tricitaxistas y llevado a la comandancia. Encabezados por Marcelo Calán Canul, comenzaron los dimes y diretes entre ambos grupos.

Los tricicleteros acusaron que los policías permiten que los mototaxistas continúen operando y entonces de lo que suceda ellos serán los responsables, ya que no cumplen con su trabajo.

En medio de la tensa situación, el mototaxista intentó moverse y los tricicleteros no lo permitieron. Esto propició que surgieran los empujones, insultos y algunos golpes, resultando lesionados Raymundo Martínez Uc y Manuel Moo Chim por parte de los tricicleteros.

Ante la presión, los uniformados aseguraron la moto, levantaron el folio de infracción y dialogaron con el líder de los tricitaxis con lo que se calmaron los ánimos.

Sólo una parte de los mototaxistas se quedó en la comandancia con la intención de recuperar la unidad asegurada, pero ya cerca de las 23:30 horas se retiraron.

Noticia anterior

Desforestadas 90 mil has. en últimos 15 años: ambientalista

Siguiente noticia

Les roban anillos de boda en hospedaje