Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vaca patea a dos menores en moto

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Dos menores de edad resultaron lesionadas en brazos y piernas, al ser pateada y sacada del camino por una vaca, la motocicleta en que se transportaban sobre la carretera estatal que conduce al ejido Juan de la Barrera.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del miércoles pasado, cuando D.L.L., de 13 años de edad y K.A.H.M. de 12, transitaban en la Itálika 110cc, roja, sin placa de circulación.

Un kilómetro antes de llegar al poblado, el animal se les atravesó y pateó el vehículo, provocando su salida de la carpeta asfáltica.

Las pequeñas quedaron tiradas a la orilla de la carretera con golpes y laceraciones en las extremidades superiores e inferiores. Automovilistas las auxiliaron y solicitaron ayuda a la línea de emergencia 9-1-1.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y el perito de Vialidad, quienes poco después se entrevistaron con Armando López Jiménez y Raúl Herrera Sosa, padres de D.L.L. y K.A.H.M., respectivamente, a quienes informaron lo sucedido.

El perito les indicó que la motocicleta sería puesta a disposición de la Vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Los señores se negaron y dijeron que ellos acudirían personalmente a la instancia ministerial, por lo que los agentes municipales se retiraron del lugar. Las menores no fueron trasladadas a ningún centro médico.