Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entregan a madre sus 2 hijos maltratados

Da clic para más información

Fueron entregados a su madre los dos niños que escaparon de un predio del Fraccionamiento Los Reyes el lunes pasado, cuando afirmaron que eran objeto de maltrato por parte de su padre, quien es investigado por personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

El padre no ha sido asegurado. De los infantes se informó que ambos son hiperactivos. La progenitora de los niños de 11 y 13 años de edad, afirmó que no se encontraba con ellos por estar trabajando y ahorrando para los gastos del hogar.

Fuentes no oficiales revelaron que el padre los castigaba físicamente por no obedecer las reglas familiares. No se especificó qué tipo de castigo les imponía.

El caso salió a la luz pública cerca de las 12:00 horas del lunes 10, cuando los infantes escaparon del predio donde estaban con su padre.

Los niños encontraron a una vecina, quien dio aviso al número de emergencias C-5, pero no quiso interponer querella ni acompañar a los menores.

Los infantes fueron abordados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a una patrulla y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La autoridad ministerial inició las diligencias legales, ubicaron a la madre  y le entregaron a sus hijos.