Inicio»Policía»Detenido por no dar de baja reporte de robo de vehículo

Detenido por no dar de baja reporte de robo de vehículo

0
Compartidos
Google+

La desidia de no dar de baja el reporte de robo de su vehículo recuperado generó que ayer por la mañana, fuera asegurado el propietario y conductor de un Peugeot, cuyo chip de Registro Público Vehicular (Repuve) alertó al personal de la Policía estatal.

El conductor del vehículo y el Peugeot fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde el propietario fue puesto en libertad, aunque tuvo que pagar el arrastre del automotor y el ingreso al corralón.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la mañana de ayer. Un hombre conducía el Peugeot de color gris con placas ZAH-598E del Estado de Yucatán.

Al transitar por diversas avenidas y calles de la ciudad capital fue activando la alerta en los “Arcos Inteligentes”. El automotor tenía vigente un reporte de robo, aunque no se detalló la fecha.

La alerta fue transmitida al personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes lograron dar alcance al conductor y al confirmar el reporte en el Sistema de Plataforma México lo retuvieron.

El hombre afirmaba que él mismo había puesto la querella de robo de vehículo, pero que no tramitó la baja después que lo recuperó. No hubo información de cuándo y dónde le hurtaron el automotor ni la fecha en que lo recuperó.

Pese a sus argumentos y conforme al protocolo, los agentes de la PEP lo trasladaron a las instalaciones de la Fgecam para que aclarara lo ocurrido ante la autoridad competente.

Horas más tarde fue puesto en libertad, sin embargo, tendría que pagar los castos generados por el arrastre y resguardo de su automotor. Finalmente, tramitó la baja del reporte de robo.

Noticia anterior

Hartos en Viveros de drogadicto

Siguiente noticia

Sorprende mujer a presunto ladrón