Inicio»Policía»Detienen a sujeto por intento de robo

Detienen a sujeto por intento de robo

0
Compartidos
Google+

I. del J.C.P. fue asegurado la mañana de este lunes tras ser señalado como la persona que intentó llevarse una bicicleta de un predio de la colonia Pensiones, en San Román; al detenido lo relacionan con el hurto de dinero y joyas en otra casa de la misma calle, suscitado el sábado pasado.

El asegurado se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde es investigado por robo a casa habitación.

La autoridad indaga si es la misma persona que cometió el atraco en el predio con número 271 de la calle 16 por Abasolo, en donde el sábado 15 de junio descubrieron que se llevaron dinero en efectivo y joyas. Los afectados del atraco en esa vivienda acudirían a la Fgecam a interponer formal querella.

El aseguramiento ocurrió cerca de las 9:32 horas del lunes 17 de junio, cuando L.E.G.B., de 58 años de edad, empezó a escuchar diversos ruidos en la parte frontal de su vivienda, situada en la calle 16 por Abasolo.

Al investigar notó a un sujeto que había ingresado sin su autorización para llevarse una bicicleta tipo montaña. El propietario solicitó la ayuda de sus familiares y vecinos y juntos lograron asegurar al delincuente.

L.E.G.B. notó que dañaron la puerta y una ventana de su domicilio. Indignado salió de su casa y caminó hasta encontrarse a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizaban su rondín de vigilancia a bordo de la patrulla PE-462.

Los servidores públicos fueron enterados de lo ocurrido. Acudieron a la vivienda, donde estaba sometido el sospechoso. L.E.G.B. lo acusó del intento de robo y solicitó su detención.

Los uniformados de negro le leyeron sus derechos y lo trasladaron a las instalaciones de la Fgecam para el deslinde de responsabilidades.

 

Noticia anterior

Resguardan vehículo en aparcadero de Concordia

Siguiente noticia

Reportan a Iván como desaparecido