Inicio»Nacional»Prisión preventiva a sacerdote implicado en homicidio de joven

Prisión preventiva a sacerdote implicado en homicidio de joven

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier “N”, quien es presunto responsable del homicidio del diácono Hugo Leonardo Avendaño.

Tras hora y media de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la que se solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas, el religioso fue trasladado al Reclusorio Oriente.

El juzgador determinará la situación jurídica de Francisco Javier el próximo 24 de junio antes de las 11 horas, en las que se resolverá si el párroco es vinculado o no a proceso.

Se detalló cronológicamente los hechos de la noche del 11 de junio y la madrugada del 12 de junio, estableciendo que la víctima acudió al domicilio del párroco para pasar la noche con él, de acuerdo con testimonios obtenidos en la investigación.

Posteriormente el diácono Hugo Leonardo se dirigió a la colonia Héroes de 1910, donde las cámaras del C5 captaron el instante en que arribó el implicado a bordo de otro automóvil y 12 minutos después el detenido se retira del lugar.

La Procuraduría General de Justicia reveló que el presunto homicida tuvo un cómplice que lo ayudó a trasladarse después de dejar la camioneta con la víctima en el paraje de inmediaciones de la colonia Héroes de 1910.

Señalaron que Hugo Leonardo Avendaño y Francisco Javier estuvieron conviviendo por más de cuatro horas antes de asfixiarlo.

El estudiante llegó a la casa de Francisco Javier minutos después de las 23:00 horas y a las 3:16 la camioneta del joven deja el domicilio del sacerdote.

A las 3:48 el vehículo es captado por las cámaras del C5 llegando al lugar donde fue encontrado muerto y a las 04:01 es captando un segundo vehículo que es abordado por Francisco Javier.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Alertan por aumento de los casos de suicidios

Siguiente noticia

Abortó a su bebé de 7 meses para enterrarlo vivo