Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sale viva tras ataque de maleante

Da clic para más información

CIUDAD DEL CARMEN.– Momentos de terror que podrían haberle costado la vida, vivió Rebeca “B” la noche de ayer, cuando un sujeto con el rostro cubierto con pasamontañas entró a su propiedad y luego de matar un cerdo a machetazos, al verse descubierto por ella, que se encontraba sola en la casa, la intentó matar.

Fue una rápida acción, en un intento de supervivencia y desesperación, lo que le salvó la vida cuando intentaba ahogarla, luego que fracasó en su intento de machetearla. Cuando el malhechor la tenía sujeta, logró enterrarle las uñas en los ojos y así fue que logró zafarse del encapuchado a quien no logró reconocer, pero que está rasguñado o herido de los ojos, mencionó la afectada.

Narró que eran las nueve de la noche aproximadamente, cuando el encapuchado entró a la propiedad, aprovechando la oscuridad para robar los cerdos que mantiene en un corral. Había quedado sola, luego que su hijo Jonathan se dirigió a la colonia Emiliano Zapata con motivo de la desaparición de los pescadores en alta mar.

La casa alejada de dicha colonia, se ubica al lado de un camino que llega a la carretera Emiliano Zapata-Nuevo Progreso, hasta donde el ladrón, que no se descarta sea de la misma colonia, llegó pensando que había quedado la vivienda totalmente sola.

Fue así que a machetazos mató al cerdo, hecho por el que el perro negro de la raza Rottweiler no pudo hacer nada más que ladrar, porque estaba encadenado, lo que puso en alerta a la señora, quien sin medir el peligro salió al patio.

Ahí, escondido entre los corrales, le salió el encapuchado quien la “planeó” con el arma blanca, para luego arrastrarla de los cabellos hasta una poza grande donde la metió al agua para .

“Me tiró a la poza y me estaba ahogando. Yo ya no tenía con que defenderme y entonces le clavé las uñas en sus ojos y eché a correr”, dijo.