Inicio»Policía»Linchan a presunto ladrón en Sascalum

Linchan a presunto ladrón en Sascalum

0
Compartidos
Google+

“Ahora voy a matar a tu mamá”, parafraseó anoche la propietaria de “Abarrotes y Novedades Sascalum”, de la colonia del mismo nombre, sobre lo que le dijo un sujeto que minutos después de amagarla con un cuchillo para robarle, estaba llorando, sangrando y atado por vecinos.

El presunto ladrón fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego que los vecinos insistieron en que cumplieran con su labor. No querían hacerse cargo del lesionado. Su presunto cómplice huyó.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas de ayer. El par de sujetos en motocicleta llegaron al referido local, ubicado en la calle Vera por Tepeyac.

El conductor de la moto se quedó montado esperando, mientras que el copiloto ingresó a la tienda cubriéndose el rostro con playera amarilla.

“Extrajo un cuchillo de entre sus ropas y me dijo que era un robo. No lo había comprendido hasta que vi que empezó a tirar las cosas”, refirió la propietaria del negocio.

Explicó que el tipo estiró la mano sobre el mostrador para alcanzar el otro lado y buscar la caja con el dinero de las ventas. No lo logró por lo que empezó a tirar las cosas.

El ruido de los frascos que se rompían al caer al suelo llamaron la atención de su hijo, quien estaba en la casa al fondo de la tienda. Al asomar vio al sujeto blandiendo un cuchillo contra su madre.

La mujer se pegó a la pared, lo más que pudo en una acción defensiva, mientras que el filo del arma blanca alcanzó a rayarle el brazo derecho y la muñeca izquierda. Ante los tajos al aire y al mostrador, la hoja metálica se quebró.

Para entonces el otro maleante decidió marcharse dejando a su “amigo”. Al quebrarse el cuchillo el ladrón intentó huir, pero resbaló al pisar la yema de los huevos que rompió en su intento de robo.

Se incorporó y al verse abandonado por su cómplice echó a correr y se refugió en un predio. Llegaron agentes de la PEP y al señalar que no podían asegurarlo se retiraron.

Entonces los vecinos lo sacaron a golpes, lo semidesnudaron y ataron en una esquina, donde siguieron tundiéndolo hasta que la PEP intervino para llevárselo.

Noticia anterior

Convocarán a ocupar espacios en nuevo bazar

Siguiente noticia

Motocicleta vs. patrulla; dos lesionados