Inicio»Policía»Catea Semar embarcaciones en la Laguna de Términos

Catea Semar embarcaciones en la Laguna de Términos

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., La Secretaría de Marina (Semar), mediante dos embarcaciones, desarrolló un operativo de vigilancia en la Laguna de Términos, frente al malecón de la ciudad, para garantizar que se cumpla con la veda del camarón y otras especies protegidas.

“Nuestra misión es coordinarnos con autoridades, grupos de inspección de la Conapesca y los tres niveles de Gobierno para evitar que se lleven a cabo pescas ilícitas”, indicó una fuente de la Región Naval, que pidió omitir su nombre.

“Buscamos que se cumpla con la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, que se respeten los periodos de reproducción del crustáceo y otras especies marinas”, explicó.

El trabajo coordinado de inspección y vigilancia de la Semar no precisa qué tipo de decomisos realizó, ni tampoco si hubo retención precautoria del producto. Las lanchas ribereñas eran retenidas a la salida de los pequeños puertos de abrigo.

Las embarcaciones, algunas con matrículas, eran detenidas por una lancha pequeña de la Marina, pero en caso de que no obedecieran la orden había otra muy rápida que le daba alcance.

Los pescadores eran obligados a mostrar sus redes de pesca y abrir sus neveras, para verificar que no llevaran especies prohibidas en temporada de veda.

Según la autoridad federal, estos operativos han dado resultados positivos en la prevención y combate de actos sancionados por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, así como la protección de especies marinas.

Noticia anterior

Escapa de su casa

Siguiente noticia

Ignoran paradero de menor en Volcanes