Inicio»Policía»Dan 17.8 años de cárcel por machetear a sujeto

Dan 17.8 años de cárcel por machetear a sujeto

0
Compartidos
Google+

A 16 años y ochos meses de prisión fue sentenciado Alejandro López Hernández, quien se declaró culpable ante el juez de Control de haber matado a sangre fría y a machetazos a J.P.L. en Candelaria; el asesinato fue cometido frente a los hijos de las víctima, en marzo del año pasado.

Alejandro obtuvo el beneficio de la reducción de su pena al confesar el crimen, durante la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) que solicitó el Ministerio Público, autoridad que también propuso la pena que fue aprobada por el juez de Control al no haber alguna inconformidad del acusado, defensa y familiares de la víctima.

El juzgador avaló también el pago de 200 mil pesos como reparación del daño por homicidio calificado.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial CJ-222/17-2018/JC, el 11 de marzo del 2018, J.P.L. se encontraba en su predio conviviendo con su familia —hijos menores—, en el ejido Nueva Rosita de Candelaria.

Entre las 18:00 y 18:20 horas llegó Alejandro, quien desde la calle lo retó a golpes, además de amenazarlo de muerte. En medio del griterío, Alejandro le lanzó una piedra al padre de familia, causándole una herida en el rostro.

El lesionado intentó limpiarse la sangre de la cara. La distracción la aprovechó Alejandro, quien se le fue encima y le asestó dos planazos con el machete. J.P.L. perdió el equilibrio y cayó boca abajo.

Ya en el suelo, Alejandro se colocó encima de él. A sangre fría y sin importarle la presencia de los hijos de su rival, le asestó dos machetazos, uno en la cabeza y otro en el costado izquierdo del cuello, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

El agresor fue asegurado y puesto a disposición del personal de la Fiscalía de Candelaria que lo llevó a audiencia inicial ante el juez de Control; fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El miércoles 19 junio del presente se llevó a cabo la audiencia de PA, en el que el acusado renunciaba a su derecho de ser enjuiciado ante un Tribunal de Juicio Oral y se declaró culpable. Ahora se encuentra en el penal de San Francisco Kobén cumpliendo su condena.

Noticia anterior

Encontronazo; 3 lesionadas

Siguiente noticia

Cortocircuito arrasa casa de sexagenario en Suma de Hidalgo