Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Irving Alejandro

Tras maratónica audiencia, ayer fueron sujetos a investigación judicial Elger “N” y/o E.A.R. y Juan “N” y/o J.A.M.A., detenidos por el asesinato y desaparición forzada del joven paliceño, Irving Alejandro G.O., de quien sus padres no supieron más desde el 19 de septiembre pasado.
Los dos fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que permanecerán en el penal de San Francisco Kobén; enfrentan cargos por homicidio calificado y desaparición forzada de personas cometida por particulares.
Hay un tercer presunto implicado, quien se encuentra prófugo y por el que ya hay orden de aprehensión, mismo que fue identificado como Isaac “N”.
La sujeción a la investigación judicial se llevó a cabo este jueves, durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas y que concluyó por la tarde.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 50/23-2024, la audiencia inicial se llevó a cabo el domingo 8 de octubre.
Los sujetos, según informó el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, en su cuenta oficial, fueron asegurados en “flagrancia”, aunque no brindó la fecha.
Esto cuando presuntamente estaban tratando de inhumar clandestinamente el cuerpo de Irving Alejandro G.O., en un terreno entre Moquel y San Antonio del Río de Champotón.
Por su parte, el tío de la víctima, Roberto Ortega Santos, en su muro de Facebook, aseguró que su familiar habría sido “torturado”.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), no ha revelado la causa de la muerte ni el móvil por el cual el joven paliceño estuvo privado de su libertad y finalmente fue asesinado.

¡Comparte esta nota!