Inicio»Policía»Permanece en el Cereso líder seccional del PRI

Permanece en el Cereso líder seccional del PRI

0
Compartidos
Google+

Mañana a las 10 de la mañana se resolverá la situación legal de la líder seccional del PRI, Míriam L.F., acusada del delito de despojo de bien inmueble, tras ser detenida en un predio de la colonia El Potrero  y presentada ayer ante un Juez de Control.

Ayer por la tarde, y tras pasar asegurada 48 horas en las instalaciones de la Vicefiscalía, la líder de colonia, junto con 11 personas más, fue llevada al Cereso bajo un fuerte operativo policiaco, para responder sobre la invasión que ella y sus cómplices protagonizaron hace unos días.

Pasada las 15:00 horas, Míriam y su abogado Miguel Ángel Landero Castro, pidieron que la situación jurídica se resuelva en las primeras 72 horas, las cuales concluyen mañana a las 10 horas.

Según la carpeta de investigación 119-18-19- JCII, la lideresa ingresó al predio en mención desde el día 2 del presente mes, y con lujo de violencia corrió al propietario del lugar, quien arribo con su esposa y otras personas.

De acuerdo al Ministerio Público, Ángel Edwin Cortázar Vázquez, dueño del lugar en conflicto, es el administrador único de la empresa COVA, Servicios y Suministros Industriales S. A de C.V, y fue lanzado con amenazas por Míriam, quien estaba al frente de la ocupación irregular.

La acusada al principio llegó melancólica a la comparecencia, después se reía, pero casi para concluir se mostró cabizbaja, según se iba leyendo la acusación en su contra y tras oír que debía quedarse detenida hasta mañana.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el fiscal sostuvo que Míriam llegó con varias personas al predio, donde usando palos y machetes vociferaba que el dueño podía quejarse donde quisiera, pero que nadie le haría caso.

Para el fiscal del caso, Míriam debe permanecer en prisión preventiva, porque existen elementos de prueba suficientes. Además violó el artículo 19 de la Constitución, al usar armas.

Noticia anterior

Catean presunta narcotiendita en Haro

Siguiente noticia

Atracan tienda de conveniencia