Inicio»Policía»Caos vial en carretera por remolque suelto

Caos vial en carretera por remolque suelto

0
Compartidos
Google+

Conductor que se dormitó al volante, ocasionó que el tráiler de doble remolque que transportaba chatarra, se orillara demasiado, por lo que para evitar salirse de la carretera dio el volantazo, y el peso de su carga originó que se desprendiera el último remolque quedando atravesado, afectando la vialidad de la carretera federal.

Los hechos se registraron en las primeras horas de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 36 de la carretera federal 180 México-Puerto Juárez de la cuatro carriles Campeche-Mérida del tramo Tenabo–Xkuncheil.

De acuerdo a los datos recabados, el tráiler de doble remolque de la marca Kenworth color blanco con placas 730AE6 y el segundo remolque con placas 545-XP del Servicio Público Federal de la empresa Transportes Roca, era conducido por  Francisco Jiménez Pacheco de 58 años, con domicilio en Dzununcán y la 86 en Periférico Mérida, Yucatán.

El sujeto circulaba en dicha carretera federal  y al llegar dicho kilómetro al parecer se dormitó perdiendo la dirección, despertó por los tumbos, pero coleó por el peso de la carga, originando que se desprendiera el último remolque, quedando atravesado.

La vialidad de la carretera federal se afectó por cerca de una hora donde afortunadamente no hubo lesionados y nadie pasaba en esos momentos, por lo que sólo fue daños materiales de regular cuantía.

El accidente fue asistido por elementos de la Policía Municipal, abordo de la unidad P-469 a cargo del comandante José Antonio Uc Concha, que al llegar al lugar de los hechos abanderaron el tramo carretero, así como habilitaron el doble carril que va de Campeche a Mérida.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) al mando del inspector Lorenzo Martínez quien se hizo cargo del accidente, así como el deslinde de responsabilidades del conductor.

Noticia anterior

Otro percance vial por la falta de semáforos

Siguiente noticia

A disposición del MP por robar en casa de Los Reyes