Inicio»Policía»Beneficencia Pública entregará lentes y auxiliares auditivos

Beneficencia Pública entregará lentes y auxiliares auditivos

0
Compartidos
Google+

El director de Administración de la Beneficencia Pública en Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, informó que con inversión de más de un millón de pesos se entregarán 300 auxiliares auditivos y 500 lentes, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, e indicó que este año están aseguradas todas las campañas de cirugías extramuros.

Comentó que en los siguientes días estarán llevándose a cabo dos importantes eventos, el 22 y el 23 de julio en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” estarán otorgándose de forma gratuita 300 auxiliares auditivos para 150 personas, pues hay quienes enfrentan problemas en los dos oídos.

Por medio de la Beneficencia Pública Federal representa una inversión de poco más de un millón de pesos y de igual forma estarán entregándose 500 lentes al igual número de personas.

Mencionó que el problema de pérdida auditiva o hipoacusia es frecuente, pues de cada mil niños pueden nacer de uno a tres con problemas de audición, y en el caso de Campeche cada año, según estudios, cerca de 35 niños están naciendo sordos.

Por ello existen programas para su detección y atención desde edad muy temprana, a los recién nacidos les realizan el respectivo tamiz auditivo.

En otro tema destacó que en lo que va del 2019 han sido otorgados más de dos mil apoyos que incluyen el programa de insuficiencia renal, tratamientos especializados, oncológicos y cardiovasculares, apoyos de subsidio y aparatos funcionales como son las sillas de ruedas.

Ante los recortes presupuestales reconoció que hubo complicaciones, los programas no empezaron a principios del año, afortunadamente no hubo ajustes para la Beneficencia Federal, además los apoyos son en especie y no en recursos.

En este sentido está asegurada la realización de todas las campañas de cirugías extramuros; recientemente concluyó el programa de Cirugía de Túnel de Carpio y el programa para atender las malformaciones óseas de los pies con el que fueron intervenidos 34 pacientes.

Noticia anterior

Acuerdan legisladores dar apoyo al Freciez

Siguiente noticia

Reconoce AMLO diferencias con Urzúa por Plan Nacional del Desarrollo