Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lesionado en riña de vecinos; dos detenidos

MÉRIDA, Yucatán.— En un recrudecimiento de la violencia en la colonia Fidel Velázquez, dos individuos se enfrentaron con sus vecinos, lo que resultó en el traslado de uno de ellos al Hospital O’Horán, aunque se encuentra bajo custodia policial.

En la madrugada de ayer, Daniel y Eric buscaron a sus rivales y los persiguieron, aunque no lograron alcanzar a uno de ellos. Poco después, varias personas llegaron a la residencia de Daniel, ubicada en la calle 61 con 26, incendiaron la propiedad y dispararon múltiples veces cuando él intentaba escapar en su automóvil.

Durante la persecución, los agresores alcanzaron a Daniel en la intersección de las calles 59 con 34. En ese momento, Eric resultó herido mientras intentaba ayudar a Daniel. Ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Actualmente, la Policía Estatal de Investigación (PEI), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), está llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Además, se está considerando la posibilidad de una víctima mortal en este incidente, aunque aún no se ha confirmado.

En relación con los antecedentes, se destaca que aproximadamente tres semanas atrás, Daniel acusó a Walter de provocar que sus perros pitbull mataran a un gato. En respuesta a esta acusación, Daniel y otro individuo agredieron a Walter, pero no se presentaron denuncias ante las autoridades en ese momento

¡Comparte esta nota!