Inicio»Nacional»60 personas se intoxican al comer chilaquiles en evento religioso

60 personas se intoxican al comer chilaquiles en evento religioso

0
Compartidos
Google+

Cancún.- Al menos 60 personas resultaron intoxicadas al comer alimentos descompuestos durante un evento religioso en un balneario, de acuerdo con autoridades locales.

El número de emergencias 911 recibió la llamada de auxilio de que varias personas se habían intoxicado mientras participaban en un evento de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.

Ambulancias privadas y de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender a los enfermos, luego de estabilizarlos, 38 fueron trasladados al Hospital General de Cancún.

Los afectados señalaron haber comido pollo con chilaquiles a media tarde y que algunas horas después presentaron síntomas como dolor de estomago y vómito. Pensaron que se trataría de un mal pasajero, por lo que no lo reportaron hasta tres horas después.

La iglesia pertenece al grupo religioso de los mormones y la mayoría de los afectados han sido jóvenes que asistían a un curso de evangelización.

Los que presentaban los cuadros más agudos de intoxicación fueron trasladados de emergencia al hospital general; se los llevaron en camillas y apoyados por paramédicos y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Personal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones por la intoxicación masiva.

Los servicios de emergencia se vieron rebasados por el número de enfermos. Muchos de los pacientes trasladados al hospital general tuvieron que ser atendidos en los pasillos y la sala de espera.

La Secretaría estatal de Salud hizo un llamado al manejo con higiene de los alimentos, sobre todo en esta temporada que registra alta temperaturas.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Mueren 30 durante incendio en estudio animación de Japón

Siguiente noticia

Van cuatro detenidos en el caso de estudiante asesinado