Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presunto ladrón en Ciudad del Carmen

Vinculan a proceso a presunto ladrón en Ciudad del Carmen

0
Compartidos
Google+

A.E.H.C. fue vinculado a proceso como parte de las investigaciones por el robo violento de un Oxxo de Ciudad del Carmen, suscitado en junio pasado y en el que participaron dos delincuentes.

El imputado de robo con violencia enfrentará las acusaciones desde el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, luego de que el juez de Control lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juzgador fijó un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

De acuerdo al expediente judicial CJ-124/18-2019/JC-II, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:31 horas del jueves 27 de junio del presente año, cuando un sujeto ingresó al Oxxo de la colonia Pallas en Ciudad del Carmen.

Se dirigió al empleado a quien le solicitó una recarga telefónica; cuando notó que estaba distraído el cajero, sacó de entre su ropa un cuchillo con el cual lo amagó. Lo obligó a darle el dinero de las ventas del día.

En ese momento ingresó un segundo sujeto, quien tenía el rostro cubierto; juntos se apoderaron de Sabritas, cajetillas de cigarros, lentes, gorras y mercancía diversa que metieron en una bolsa grande. El monto de lo robado ascendió a seis mil 746 pesos con 20 centavos.

Con botín en mano, los ladrones se dieron a la fuga. La apoderada legal de Oxxo S.A. de C.V., interpuso formal querella ante la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen.

La carpeta de investigación fue integrada y llevada sin detenido ante el juez de Control, quien  emitió el mandamiento judicial que fue cumplimentado por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el martes 16 de julio del 2019, cuando el imputado estaba en la colonia Revolución.

Tras la detención fue valorado médicamente y posteriormente lo llevaron ante la autoridad jurisdiccional —juez de Control— con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Cobratario y mototaxista se impactan de frente

Siguiente noticia

Acuchilla ebrio a su pareja en vía pública