Inicio»Policía»Detienen a mototaxista por andar de “pirata”

Detienen a mototaxista por andar de “pirata”

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ayer durante la mañana elementos de la Policía Municipal aseguraron una mototaxi “pirata” que estaba prestando servicio en esta ciudad.

Como el conductor fue visto en flagrancia, lo detuvieron y su unidad fue asegurada más tarde con grúa, y trasladada a la capital del Estado para ponerla a disposición del Instituto Estatal de Transporte (IET), para los fines legales correspondientes.

Los hechos se registraron a las 11 de la mañana a la altura de la calle 5 de la colonia Guadalupe.

Por la arteria se trasladaba la mototaxi Itálika FT 150 color negro con lona amarilla y patente LCD6E de Campeche, guiada por Armando Vera Sanabria con domicilio en el barrio de San Pedro de la cabecera.

De acuerdo a testigos, elementos a bordo de la unidad P-469 de la policía le marcaron el alto al vehículo una vez visto que bajó pasaje una cuadra después.

Al acercarse a dialogar con el chofer constataron que carecía de permiso para trabajar, por lo que así acabó su jornada.

La mototaxi quedó primeramente en los patios de la policía.

El comandante de la corporación, Marcelino León Poot, confirmó los hechos y dijo que esta persona fue detenida por violar la ley.

Por su parte, el dirigente  Filiberto Ku Chi,  de la Sociedad Cooperativa de Mototaxis “Tab-Nab”, señaló que desconocía esta detención y en su caso las diez motos que están en servicio lo hacen de manera legal.

“Quien se haya aventurado a prestar servicio sin tener derecho, ya es su responsabilidad, para eso hay normas y permisos”, apuntó.

Noticia anterior

Camión abandona carretera al vencer el sueño a chofer

Siguiente noticia

Ebrio al volante hace “chuza” con 2 motociclistas en Centro