Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adolescente causa daños en Samulá

Da click para más información

Adolescente tomó prestada sin permiso la camioneta de su consanguíneo y la estrelló contra un Vento, dos predios y un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle 12 de Samulá, la cual fue cerrada por completo. Por suerte él resultó con golpes leves.

Las pérdidas materiales ascienden a cerca de 200 mil pesos; el joven de 17 años sería canalizado a una clínica particular, a pesar de que solamente presentaba lesiones menores.

Atrás de la Ford quedó una estela de partes del vehículo, pedazos de concreto y huellas de caucho quemado sobre el pavimento, en un área de cerca de 20 metros.

Alrededor de las 14:55 horas de ayer, abordó la Ford Limited blanca, placas de circulación DJE-4639 del Estado, al parecer propiedad de uno de sus hermanos médicos.

Transitaba a exceso de velocidad sobre la calle 12 con dirección a la avenida José López Portillo; al cruce con la 13 poco pudo hacer para evitar estamparse contra el Volkswagen Vento beige, placas de circulación DJN-3652 del Estado.

El Vento era guiado por A.B.M.Q., quien salía de la calle 13 y tras el impacto cayó en crisis nerviosa. El menor se desesperó y aceleró, al parecer para intentar huir, dejando atrás el vehículo destrozado de la parte frontal.

Sin embargo, perdió el control del volante, giró hacia su derecha al ver que se iba de lleno contra una casa, pero terminó estrellándose contra las rejas de la vivienda de enfrente.

Además chocó el muro de la vivienda contigua para terminar incrustado contra el poste de concreto.

De inmediato descendió de la Limited, afirmando que se sentía mal. Un vecino le brindó su casa mientras daban aviso al número de emergencias 9-1-1. Personal de la Cruz Roja lo valoró determinando que solamente tenía golpes leves en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, personal de la Dirección de Vialidad cerró la calle 12 desde la 13 y 11, por lo que los automovilistas y operadores del transporte público tuvieron que desviarse por arterias aledañas para llegar a su destino.

El caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en caso de que los afectados no llegaran a un acuerdo.