Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presunto asaltante

Vinculan a proceso a presunto asaltante

0
Compartidos
Google+

Acusado de participar en asalto con armas de fuego, al bloquear una carretera en el municipio de Candelaria, J.F.S.N. fue vinculado a proceso por delitos de asalto agravado y robo en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 451/18-19/JC aprobó el Juez de Control quién además le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por participar en asalto con armas de fuego, al bloquear una carretera en el municipio de Candelaria, J.F.S.N. fue vinculado a proceso por delitos de asalto agravado y robo en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 451/18-19/JC que aprobó el juez de Control, quien además le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Alrededor de las 16:00 horas del 14 de julio del año en curso, J.F.S.N. y dos de sus cómplices colocaron un tronco en la carretera estatal División del Norte-Candelaria, a la altura del kilómetro 35+500, entre los ejidos Don Samuel y Luna, con la finalidad de cortar la circulación a los vehículos. Luego se ocultaron entre la maleza.

En esos momentos transitaba por el lugar una camioneta Nissan blanca, placas de circulación CP-95442 del Estado, en la que viajaban dos trabajadores de una granja avícola, que traían consigo 20 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

J.F.S.N. y los otros sujetos, portando armas de fuego y con el rostro cubierto, salieron de entre la maleza, encañonaron el vehículo y dispararon en varias ocasiones.

Ante la situación, el chofer del vehículo maniobró en reversa y retornaron al ejido Luna, donde pidieron ayuda a policías municipales.

El Ministerio Público realizó las diligencias legales, solicitando al juez librara la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada el miércoles 24 de los corrientes.

Al día siguiente el imputado fue llevado a audiencia inicial, donde el juez lo vinculó a proceso y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Noticia anterior

Detiene la PM a dos supuestos narcomenudistas en Champotón

Siguiente noticia

Turistas italianas ilesas en accidente carretero