Inicio»Policía»Capturan a autores de varios asesinatos

Capturan a autores de varios asesinatos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– Con la detención de S.O.P.C., alias “El Shebo”, y J.R.G.G., (a) “El Mono” o “El Chamuco”, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) esclareció seis delitos de alto impacto, tres de ellos por homicidio calificado y tres más por homicidio en grado de tentativa, cometidos en contra de similar número de personas, entre ellos una mujer, en la colonia Belisario Domínguez.

Explicó lo anterior el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, durante conferencia de prensa, donde dio a conocer que el pasado lunes 22 de los corrientes “El Shebo” fue detenido en el Puente de la Unidad de Isla Aguada, a bordo de la camioneta GMC gris, placa de circulación CP-83054 del Estado, encontrándose en su poder un arma de fuego tipo revolver, marca Dan Wesson calibre .357 magnum, que está relacionada con delitos de alto impacto.

Agregó que el mismo día fue detenido “El Mono” o “El Chamuco”, cuando pretendía abordar un taxi en la colonia Renovación I. Se le encontró en su poder nueve mil pesos en efectivo, producto del pago por el homicidio de la ciudadana Lucrecia P.A.

Para el fiscal, “El Shebo” es considerado generador de violencia en Ciudad del Carmen, porque se encargaba de pagar y proporcionar el arma de fuego para los homicidios, mientras que “El Mono” o “El Chamuco” los ejecutaba.

 

LOS HOMICIDIOS

El domingo 10 de febrero del presente año, cuando E.S.C. estaba en compañía de otras personas en la colonia Playón –donde al parecer había una narcotiendita, según un expediente que se resuelve en juzgados–, en ese momento descendió de un taxi Anatolio Valencia Ramírez, quien sacó de su sudadera un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones causándole la muerte instantáneamente, lo anterior fue por instrucciones de “El Shebo”.

Anatolio se fugó, pero luego fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión el primero de marzo del año en curso, hechos que fueron asentados en la Carpeta Judicial:127/18-2019/JC-II.

El 6 de mayo del año en curso, mediante Procedimiento Abreviado, Valencia Ramírez fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, pena que compurga en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

El 8 de abril de este año, “El Mono” o “El Chamuco” acudió a un predio de la colonia 23 de Julio, y con arma de fuego disparó en contra del ciudadano A. de J.F.L., quien resultó lesionado, los hechos fueron asentados en la C.I.3-2019-145.

El 16 de abril, “El Mono” en motocicleta, llegó a un taller mecánico de la colonia Renovación II, y disparó en cinco ocasiones contra la humanidad de R.M.J., quien trasladado al Hospital General, donde falleció.

Asimismo, el viernes 31 de mayo pasado, alrededor de las 20:00 horas, como pasajero de una motocicleta, el mencionado llegó al local de un Modelorama situado en el Fraccionamiento Reforma, donde en tres ocasiones disparó en contra de M.G.G., quien resultó lesionado.

El 6 de junio pasado,  J.V.E., caminaba sobre la calle Chechén en la colonia 23 de Julio, siendo interceptado por “El Chamuco” quien le disparó en cinco ocasiones resultando lesionado, por lo que fue trasladado primeramente al Hospital General y luego a la capital del Estado donde se recuperó.

Igual el pasado 22 del presente mes, alrededor de las 12:30 horas, “El Mono” llegó a un predio de la colonia Belisario Domínguez y aprovechando que el portón estaba abierto ingresó y le dio cinco balazos a Lucrecia, quien días después falleció.

Ambos sujetos fueron asegurados y presentados el 22 de este mes y tres días después se les cumplió una orden de aprehensión. Actualmente el juez de Control resuelve su situación jurídica.

Noticia anterior

Asaltan a clientes de casino en la avenida Isla de Tris

Siguiente noticia

Disparos en Sascalum movilizan a PEP y AEI