Inicio»Policía»Al nosocomio 3 reos luego de riña entre grupos en el Cereso

Al nosocomio 3 reos luego de riña entre grupos en el Cereso

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Al menos tres reos resultaron lesionados luego de una riña entre grupos que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Carmen (Cereso), denunciaron familiares de los mismos, quienes explicaron que autoridades del penal mantienen hermetismo sobre lo ocurrido.

Revelaron a TRIBUNA que de acuerdo con la poca información que han podido recabar, cerca de las 10:00 horas se registró una riña entre dos grupos de reos en el interior del penal, en donde salieron a relucir “puntas”, objetos punzo cortantes elaborados por los mismos reclusos para este tipo de acciones.

Según el reporte de los reos y personal de custodios que pidieron el anonimato, al menos tres de los reclusos resultaron lesionados, uno de ellos con un arma filosa a la altura del abdomen, en la parte derecha, mientras que existe uno más que se encuentra gravemente lesionado “el cual vimos que estaba bastante ensangrentado, pero no pudimos ver qué fue lo que le pasó”, soltaron.

Los familiares de los reos expusieron que se presentaron en el penal para saber el estado en que se encuentran los reclusos, pero se les negó la información, y además se les impidió el acceso o la posibilidad de dialogar con ellos.

Fuentes extraoficiales revelaron que los tres reos lesionados, fueron trasladados al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, aproximadamente a las 11:30 horas, para que recibieran atención médica.

Autoridades han guardado silencio en relación a esta riña que fue controlada por el personal del penal, aproximadamente una hora después de su inicio.

“Estamos desesperados, pues se dice que hay varios reos con lesiones menores que no fueron llevados al hospital, además que no se nos permite verlos o hablar con ellos, para saber cómo se encuentran”, aseveraron los familiares.

Lamentaron que las autoridades del penal traten de ocultar esta riña que dejó un saldo de al menos tres reos lesionados.

Pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Campeche para saber qué fue lo que ocurrió al interior del penal, cuántas personas resultaron lesionadas en realidad y cuántas de ellas recibieron la atención médica correspondiente.

Comentaron que esta no es la única riña que se han presentado en el penal, sin embargo, las autoridades siempre han tratado de ocultar lo que acontece en el interior del mismo.

 

Noticia anterior

Le destroza el pie tras chocarlo con camioneta

Siguiente noticia

Embiste camión a taxi