Inicio»Policía»Detenido por vender auto de supuesto secuestrado

Detenido por vender auto de supuesto secuestrado

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Sujeto identificado como G.H.J.L., alias “El Cuñado”, de 27 años y vecino del ejido Matamoros, distante a unos 10 kilómetros de esta cabecera municipal con dirección a Xpujil, fue detenido ayer por la tarde-noche en esta ciudad, cuando se disponía a entregar los documentos de un automóvil reportado como robado, que había vendido, y cuyo propietario, al parecer, fue secuestrado el pasado lunes en Mérida, Yucatán.

La detención se realizó a las 19:40 horas en la avenida Héctor Pérez Martínez, a dos cuadras del centro de la ciudad. Minutos antes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciaron un operativo y desplegaron elementos y patrullas en puntos estratégicos de dicho sector de la ciudad, pues en esa zona, frente a una ferretería, se encontraba estacionado el Versa Nissan blanco, placas YXR-734-A del Estado de Yucatán.

Dicha unidad fue reportada como robada; el informe de los uniformados indica que el dueño habría sido secuestrado en Mérida; los presuntos raptores trasladaron el vehículo a esta ciudad donde fue vendido a El Cuñado.

Dicha persona fue quien vendió la unidad al dueño de una ferretería; la dejó estacionada frente a ese negocio y fue en busca de los papeles, pero como el carro ya había sido ubicado por los agentes, estos implementaron un operativo y lo esperaron en dicho establecimiento.

Al bajar de su camioneta Ford Ranger azul, placas CP-7200 del Estado, fue asegurado y trasladado a la Vicefiscalía Regional; se le acusa de portar documentación falsa y se le investiga si tiene alguna participación en el presunto secuestro ocurrido en el vecino Estado.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades policiacas no habían dado más información de este caso.

Noticia anterior

Trabajos “calientes” de chatarreo en el Caballo

Siguiente noticia

Lesionadas tras derrapar en moto por evitar arrollar a can