Tribuna Campeche

Diario Independiente

A proceso el taxista asegurado con droga

Da click para más información

Fue enviado a prisión el taxista R.R.P., a quien presuntamente le encontraron más de 14 gramos de metanfetaminas en pastillas, ice y/o cristal, piedra y polvo de cocaína, el martes pasado en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, número 9 (CBTIS).

Junto con él fue vinculado a proceso, C.G.A.S.C., por el delito de narcomenudeo; ambos enfrentarán las investigaciones en su contra desde el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de que los sujetaran a la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 477/18-2019, la audiencia inicial se llevó a cabo a las 21:00 horas del jueves primero de agosto; fue presidida por el juez de Control, Douglas Borges López.

El juzgador calificó como legal la detención, realizada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); posteriormente y con base a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y la defensa, los vinculó a proceso.

La detención fue realizada el martes 30 de julio, cerca de las 14:00 horas, luego de que una denuncia anónima alertó a la PEP sobre la venta de estupefacientes en las inmediaciones del plantel académico del nivel medio superior.

Fue en el estacionamiento de la unidad deportiva “Fomento a la Salud” del barrio de Santa Ana, donde los elementos de la PEP ubicaron al taxi de la agrupación “Águilas” con número económico Tx-1157 con placas del Estado de Campeche.

Al conductor del automotor le encontraron varias dosis de metanfetaminas en pastillas, ice y/o cristal, piedra y polvo de cocaína, dinero en efectivo y celulares.

Aparentemente, el sujeto empleaba la fachada de taxista para dedicarse también a la venta de estupefacientes. El ruletero y la otra persona del sexo masculino fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Durante la noche del jueves pasado lo llevaron ante la autoridad jurisdiccional que lo terminó vinculando a proceso.