Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturan y golpean a sujeto por asaltar y lesionar a trailero

Da click para más información

CIUDAD DEL CARMEN.– Se desató la delincuencia en la villa de Isla Aguada, al asaltar dos sujetos a traileros a la altura del kilómetro 39, en el paradero del tramo carretero Isla Aguada-Sabancuy, donde lesionaron a un chofer. Uno de los delincuentes fue detenido, golpeado y entregado a la policía, el otro logró escapar.

Según información policial, los hechos sucedieron alrededor de las 5:00 horas de ayer. C.L.L., alias “El Calimba”, de 21 años, con domicilio en el poblado de Sabancuy, llegó con otro sujeto al paradero de tráileres.

Ambos se dirigieron a una de las unidades aparcada y asaltaron al chofer, a quien golpearon y lesionaron en el rostro para despojarlo de sus pertenencias.

Al intentar escapar, El Calimba fue detenido por un grupo de personas y traileros, mientras que el otro huyó a bordo de una moto.

Al retenido sus captores le propinaron brutal golpiza como castigo y luego dieron parte a la línea de emergencia 9-1-1 para que enviaran una ambulancia y una patrulla.

De esta manera, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al trailero, quien presentó herida entre la frente y la nariz, para después trasladarlo al Centro de Salud del mismo poblado.

 

“PÁJARO DE CUENTAS”

En tanto “El Calimba”, quien ya ha estado preso en el Cereso de esta ciudad y pocos días de estar en libertad, fue curado por los paramédicos y enseguida entregado a elementos policiacos, quienes lo llevaron a los separos de Seguridad Pública en Carmen.

En las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Publico por el presunto delito de robo con violencia más lo que resulte.