Inicio»Mundo»México pedirá la extradición del culpable del tiroteo en Texas

México pedirá la extradición del culpable del tiroteo en Texas

0
Compartidos
Google+

El canciller mexicano, Marcel Ebrard, anunció medidas legales que garanticen la seguridad de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos luego del mortal tiroteo en El Paso, Texas, donde fallecieron ocho mexicanos y otros seis resultaron heridos.

Ebrard mencionó varios puntos entre los que destacan el demandar por terrorismo contra mexicanos y el solicitar la extradición de quienes pudieran resultar responsables.

Patrick Crusius, de 21 años, es el sospechoso principal del tiroteo en el Walmart y el centro comercial “Cielo Vista” en El Paso, Texas. Es originario de Dallas y nación el 27 de julio de 1998.

El funcionario mexicano señaló que hoy viajará a El Paso para reunirse con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México.

Las víctimas mortales  son Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila; Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua; Gloria Irma Márquez, de Juárez y María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

XV años de Andrea Vera

Siguiente noticia

"Horizontes" por: Tere Mora Guillén