Inicio»Policía»Indagan por robo violento y tentativa de homicidio a detenidos en Concordia

Indagan por robo violento y tentativa de homicidio a detenidos en Concordia

0
Compartidos
Google+

Por robo con violencia, lesiones calificadas y/o homicidio en grado de tentativa son investigados los hermanos J.S.C., de 19 años, y R. de los A.S.C., identificados como “Los Lagrimitas”, ante los hechos violentos ocurridos en Ciudad Concordia la tarde del martes pasado, en los que dos personas resultaron lesionadas con arma blanca.

Uno de los presuntos delincuentes fue ingresado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” ante las posibles fracturas que presentaba y golpes en el rostro; en la Clínica del Issste fue asistido P.F.M.M., de 51 años, quien fue apuñalado en el estómago al tratar de impedir que huyeran.

Los maleantes fueron prácticamente linchados, mientras que un tercer y supuesto cómplice logró fugarse. En las próximas horas determinarán la situación jurídica de los imputados.

El robo violento de 600 pesos ocurrió cerca de las 17:00 horas del martes pasado. Tres sujetos ingresaron a “Abarrotes El Rayito”, ubicado en la calle Eduardo Lavalle, frente al parque de Ciudad Concordia.

Amagaron con cuchillo a la propietaria M.V.V., de 41 años, y a su esposo, J.A.B.C., de 43; éste último intentó impedir el atraco, pero fue golpeado en el rostro y terminó con la nariz fracturada.

Los ladrones corrieron hacia la calle Alberto Trueba Urbina para intentar llegar a la colonia 20 de Noviembre. Los gritos de M.V.V. alertaron a los vecinos y conocidos, quienes los persiguieron.

Un mototortillero se sumó a la persecución y junto con otro ciudadano alcanzaron a dos de los tres sujetos a la altura del molino “La Unión”, donde se liaron a golpes.

Los rateros sacaron un cuchillo para obligarlos a que los dejaran ir; hirieron a dos ciudadanos, a uno en el abdomen y al otro en el antebrazo izquierdo. Ante el arma blanca más vecinos los enfrentaron.

Emplearon palos, piedras, cascos de motocicleta y hasta garrafones de agua purificada para golpearlos hasta que lograron desarmarlos. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron que rescatarlos prácticamente para impedir que los lincharan.

Los sospechosos terminaron con múltiples lesiones y bañados en sangre, por lo que también recibieron asistencia médica, antes de ser trasladados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Noticia anterior

Supuesto hurto de 90 mp a empleado de empresa

Siguiente noticia

Presunto feminicidio en Villamar