Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatan a menor de edad que era víctima de maltrato

Da click para más información

Niña fue rescatada el domingo por personal ministerial de un predio en la colonia Emiliano Zapata, donde presuntamente era objeto de maltrato y abandono por parte de sus padres.

No hay personas aseguradas. La infante de cinco años fue enviada a un albergue del DIF Estatal, mientras personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) llevaba a cabo las investigaciones.

Fuentes no oficiales revelaron que la menor presentaba cuadros leves de deshidratación y desnutrición, así como lesiones.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), ni el DIF Estatal, así como el CJM han brindado información sobre maltrato infantil.

La intervención de la autoridad ministerial derivó de una serie de denuncias anónimas realizadas al DIF por parte de vecinos, quienes señalaban el abandono en el que se encontraba la niña.

Los reportes indicaban que pasaba todo el día encerrada en su domicilio, mientras que los padres estaban fuera, sin los cuidados necesarios para su aseo y alimentación.

Ante ello, el domingo 4 de los corrientes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal del DIF realizaron una inspección en la vivienda, constatando el riesgo en el que se encontraba la pequeña.

Intervinieron sacándola de la casa para canalizarla con un médico a fin de que la valorara y finalmente la mantuvieron en un albergue en lo que se llevan a cabo las investigaciones.