Inicio»Policía»En breve, la convocatoria de licitación para Yucatán Seguro

En breve, la convocatoria de licitación para Yucatán Seguro

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado lanzará en breve la convocatoria dirigida a instituciones financieras para licitar la contratación de un empréstito por dos mil 620 millones de pesos, que serán invertidos en la estrategia de seguridad “Yucatán Seguro”.

Como se sabe, este proyecto tiene como propósito blindar por cielo, mar y tierra la geografía estatal, mediante la adquisición de drones, cámaras de vigilancia, embarcaciones y demás equipo de vanguardia.

“La Secretaría de Finanzas debe estar ya con las convocatorias. Está en camino, en unas semanas debemos tener algo más concreto”, señaló María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno.

El pasado 15 de julio, con 23 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Congreso autorizó al Ejecutivo estatal contraer este préstamo.

PUNTO PUT

En otro asunto, Fritz Sierra mencionó que no hay avances en la controversia constitucional que presentaron los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las recientes reformas constitucionales que aprobó Quintana Roo y que le restaría territorio a la entidad.

“Está como ponente el ministro Medina Mora (Eduardo). Estamos checando todos los días las listas de información y todavía no ha habido algún cambio”.

Noticia anterior

Medalla a Mario III

Siguiente noticia

Premian a jóvenes