Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se sale tráiler de carretera

Da clic para más información

TENABO.— Debido a lo largo del viaje y al cansancio, el chofer de un tráiler se quedó dormido al volante, lo que originó que la unidad abandonara la carretera y recorriera varios metros entre la maleza hasta chocar contra un árbol de jabín.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:20 horas de la madrugada,  a la altura del kilómetro 26 de la carretera federal 180 México Puerto Juárez de la cuatro carriles, Campeche-Mérida, en el tramo Tenabo-X’kuncheil, cerca de la comunidad.

El conductor señaló que conducía cansado y que sólo recordaba parte del camino hasta que sintió que el camión se había salido de la vía, pero le fue imposible controlar el volante.

Al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia marcada con el número 019, al mando del médico Edgar Santiago Dzib Segovia.

Este aseguró que el guiador sólo había sufrido golpes leves, por lo que no era necesario trasladarlo a un centro médico para mayor valoración.

También acudieron elementos de la Policía Municipal de Tenabo a bordo de la unidad P-469, al mando del jefe de servicio Endy del Carmen Collí Cortés, quienes atendieron el reporte del C-5, auxiliaron al conductor y abanderaron el tramo carretero.

Más tarde también acudieron elementos de la Policía Federal y solicitaron una grúa, por lo que alrededor de las 7:30 horas la unidad fue retirada para llevarla al corralón.