Inicio»Policía»Se ahogan dos turistas

Se ahogan dos turistas

0
Compartidos
Google+

ISLA AGUADA— A sólo cuatro días de recordar una de las tragedias que marcaron la historia de Ciudad del Carmen por el hundimiento de la panga el 22 de agosto de 1980, de nuevo el mar de Isla Aguada dejó luto entre los campechanos por el fallecimiento de dos mujeres originarias de Yucatán, pero avecindadas en Hopelchén, al volcarse la embarcación en la que realizaban un paseo turístico por la bahía.

Lucy Uc Grimaldo y Blanca Aracely Ek Uc, de 45 y 16 años respectivamente, fueron las víctimas del accidente a bordo de la lancha ribereña en la que viajaban 14 personas, incluyendo al capitán.

A las 10:00 horas los turistas se embarcaron sin imaginar lo que les deparaba el destino. Se colocaron los chalecos salvavidas, pero las ahora occisas no sabían nadar.

El recorrido apenas había comenzado y el reloj marcaba las 10:30 horas cuando sobrevino la tragedia.

El capitán perdió el control de la lancha, posiblemente por el exceso de ocupantes y lo fuerte de la marejada, aunado a lo rápido que se desplazaba. Todos cayeron al agua, el techo del navío se desprendió por el viento, algunos se aferraron a su chaleco salvavidas y nadando lograron sobrevivir, pero Lucy y Blanca no corrieron con la misma suerte.

Ambas posiblemente se golpearon al caer o la desesperación por no saber nadar provocó que les entrara agua a los pulmones y quedaron inconscientes. Todos, incluyendo las fallecidas, fueron llevados a la orilla con la ayuda de otra embarcación ribereña.

Ya en tierra esperaban los paramédicos de la Cruz Roja quienes de inmediato les brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que Lucy y Blanca ya no tenían signos vitales.

Personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron los cuerpos al anfiteatro.

Hasta ayer no habían solicitado apoyo a la Comuna chenera para el traslado de los cuerpos.

En el lugar se tomaron varias evidencias de lo sucedido, incluso fotos  de la la lancha “Raquel”, propiedad de Joaquín Velueta, quien explicó a las autoridades que se trató de un accidente, pues de manera imprevista una ráfaga de viento provocó que la embarcación volcara.

Noticia anterior

Presunto intento de suicidio

Siguiente noticia

Hoy inician clases en nivel medio y superior