Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reportan muerte de joven mujer; probable estrangulamiento

Da clic para más información

Carmen.- Una mujer, sólo identificada como “Ana”, de aproximadamente 24 años, fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Ampliación Laguna de Términos, por calle Invasión Arroyo de los Franceses, colonia Manigua, lugar hasta el cual llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar a la dama, que desafortunadamente no presentaba ya signos vitales.

Lo que da un giro “extraño” al caso, es que presentaba señales de estrangulamiento.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer martes, en que la dama convivía junto con su pareja en compañía de otras personas en una reunión donde ingerían bebidas alcohólicas.

Más tarde, alrededor de las 7:00 de la mañana, alguien del sexo masculino reportó al 911 que la mujer se había ahorcado en el interior de su domicilio.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Cruz Roja, que no encontraron nada y se retiraron del lugar, al igual de los uniformados de la Policía Municipal que llegaron poco después.

Media hora más tarde los vecinos de la colonia, al percatarse de los hechos, reportaron nuevamente el caso a la central del 911, explicando que había una mujer acostada en su cama y no respondía a los llamados.

Por segunda ocasión se presentaron los socorristas de la Cruz Roja, que ahora sí pudieron analizar el estado de la mujer, sólo para constatar su muerte, razón por la cual dieron aviso a las autoridades de la Vicefiscalía General de Justicia.

Según datos extraoficiales, el cuerpo presentaba marcas de violencia en el cuello.

Por ello los agentes ministeriales realizaron el peritaje de rigor y entrevistaron a los vecinos para recabar datos.

Luego procedieron con el levantamiento del cadáver, que sería llevado al anfiteatro de la Vicefiscalía a realizarle la necropsia de ley, para posteriormente entregarlo a sus familiares.