Inicio»Policía»Piden investigar extraño fallecimiento de recluso

Piden investigar extraño fallecimiento de recluso

0
Compartidos
Google+

Carmen.- José Ignacio May Vasconcelos, alias “El Sorullo”, interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la Isla, murió en el Hospital de General de Carmen aparentemente por peritonitis. Pero sus familiares aseguran que lo mataron a golpes, por lo que exigieron al Ministerio Público realizar una autopsia para conocer las verdaderas causas del deceso.

El hecho se registró ayer a la 10 de la mañana, cuando José Ignacio May, de 24 años de edad, comenzó a sentirse mal y a vomitar.

Como parte del protocolo con los internos, fue enviado del Cereso de Carmen al  Hospital General, donde falleció una hora más tarde. El diagnóstico preliminar arrojó que fue por peritonitis.

A los familiares se les notificó lo ocurrido hasta mediodía; al enterarse confirmaron que el joven purgaba una sentencia de 6 años, pero en febrero saldría por buen comportamiento.

El reclamo que levantaron se debe a que El Sorullo se quejaba durante las visitas que le hacían, de que lo golpeaban otros reclusos y que lo habían amenazado con que no saldría con vida.

Respecto a este suceso, las autoridades carcelarias guardan total hermetismo. Trascendió que el reo se desempeñaba como almacenista de la cocina de la penitenciaría.

La familia también explicó que José Ignacio se encontraba encarcelado por el delito de robo a casa habitación y llevaba ya 5 años purgando sentencia.

Al saber de su muerte, no podían creerlo, ya que estaba a escasos meses de salir de forma condicional.

Por esta razón, molestos, los parientes del infortunado joven pidieron al Ministerio Público que retirara el cuerpo para realizarle la necropsia y saber las verdaderas causas de la muerte, ya que aseguran que fue golpeado.

Ahora se escudan en una cuestión patológica, argumentaron los reclamantes que le exigen a la autoridad actúe con total apego a la ley ya que es de sobra sabido la clase de cosas que ocurren en el interior del Cereso de Carmen, desde corrupción hasta violencia que el propio Gobierno solapa.

Noticia anterior

Atropella y lastima a motociclista

Siguiente noticia

Motociclista se estrella contra automóvil y acaba lesionado