Inicio»Policía»Continúa búsqueda de la niña

Continúa búsqueda de la niña

1
Compartidos
Google+

“Lo único que quiero es que me devuelva a mi hija”, esbozó con voz  angustiada, Irma del Jesús Pedrero Vargas, quien ha sido testigo de los nulos resultados en el cateo y revisiones de cinco predios en la ciudad para dar con la niña de seis años, cuyo padre fue enviado a prisión por violación equiparada.

“No vamos a parar hasta que la encontremos”, refirió por su parte el hermano mayor de Azalia Abigail N.P., José Antonio Valencia Pedrero, quien afirmó que recompensarán a quien brinde información sobre el paradero de la pequeña, que se presume, está con la actual pareja de I.D.N.N., su padre.

Ha transcurrido una semana desde que el mencionado fue detenido por orden de aprehensión y enviado al penal de Kobén, el miércoles 21 de los corrientes. Ese día ninguna autoridad se preocupó por dar con el paradero de la infante, ante el juicio de guarda y custodia iniciado desde hace un año.

El abogado litigante –I.D.N.N.– fue interceptado por la Policía Ministerial a las afueras de Casa de Justicia, cuando estaba a bordo de un Ford Fiesta negro, placas de circulación DJM-8679 del Estado.

El vehículo apareció ayer abandonado en la avenida Ruiz Cortínez, entre Torres de Cristal y una agencia de viajes. No ha sido asegurado el automotor en el que presumiblemente estuvieron trasladando a la hija de Irma del Jesús.

El pasado viernes 23, el juez de lo Familiar le otorgó la guarda y custodia provisional a la madre. Con personal de Casa de Justicia y de la Fiscalía del Estado, acudieron al predio de Colonia México, donde se presumía estaba con la madrastra. No pudieron ingresar a la casa al no llevar orden de cateo.

La frustrada movilización de la autoridad puso en alerta a la mujer que tiene a la niña. Pasaron cuatro días para que otorgaran la orden de cateo que fue implementada en la Colonia México el martes pasado. No encontraron a nadie.

La búsqueda se extendió a cuatro casas más en Siglo XXI, Santa Ana y Pablo García, sin que dieran con ella.

“Mi mayor temor es que la saquen del Estado, por eso acudimos a ustedes y a la ciudadanía para que me ayuden a localizarla”, refirió la madre. Pueden comunicarse al 981 110 71 80.

A pesar de haber transcurrido una semana, de que hay la orden de un juez de lo Familiar para entregarla y que la menor está con una persona que no es su familiar directo, quien podría tomar represalias en contra de la niña al ver encerrado a su pareja –I.D.N.N.–, las autoridades no han emitido la Alerta Amber para que la busquen en todo el país.

La afectada afirmó que desde hace un año su exesposo I.D.N.N., al ser abogado y tener influencias en Casa de Justicia, logró obtener la custodia de la niña, por la cual ella promovió el juicio de guarda y custodia.

Durante ese proceso, en 10 meses solamente vio una vez a su hija en el Centro de Convivencias de Casa de Justicia, desde entonces ha estado luchando por ver a la niña y ahora desconoce su paradero.

Noticia anterior

Timan a pareja con 8 mil pesos

Siguiente noticia

Detienen a cuatro tras zipizape con policías