Más de seis mil pesos fue el botín que un solitario delincuente, quien portaba un arma de fuego, se llevó la mañana del jueves pasado de la farmacia Similares de la colonia Minas, donde encerró a los empleados en el baño.
El robo fue denunciado ante el personal de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para el deslinde de responsabilidades.
El ladrón fue identificado como la misma persona que apenas hace siete días robó en la Farmacia Similares de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.
El atraco ocurrió a plena luz del día, cerca de las 10:00 horas del jueves 29 de agosto, cuando un sujeto que portaba gorra y lentes ingresó al local, ubicado en la avenida CTM por calle Zafiro de la colonia Minas.
El hombre pretendía ocultar su rostro de los empleados, así como de las cámaras de vigilancia del local que sabía dónde estaban colocadas.
Al ingresar sacó un revólver con el que encañonó a los dos trabajadores —entre ellos una mujer—, a quienes les ordenó que se encerraran en el baño. Temiendo por su integridad física éstos obedecieron.
El ladrón se dirigió a la caja registradora de donde agarró, presuntamente, más de seis mil pesos en efectivo.
Con botín en mano huyó. Fue hasta que no escucharon más ruido que los empleados salieron del baño y llamaron al número de emergencias informando del atraco.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte e iniciaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos.
Más noticias
Aseguran a 14 ilegales
Se quita la vida en reunión familiar
Balean a pandillero