Inicio»Policía»Aseguran a quincuagenario por abusar sexualmente de menor

Aseguran a quincuagenario por abusar sexualmente de menor

0
Compartidos
Google+

J.M.C.P., de 56 años de edad fue asegurado la tarde del lunes pasado por los pobladores de Chiná, donde lo acusaron de abusar sexualmente de una menor de 18 años.

El quincuagenario fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); las investigaciones son integradas en su contra por el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

En las próximas horas le determinarán su situación jurídica; podría ser enviado ante el juez de Control y en caso de ser vinculado a proceso lo sujetarían a prisión preventiva, ante la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de México.

El hecho sucedió a las 14:10 horas del lunes 2 de septiembre, cuando el hombre fue visto tocándole los glúteos a la joven, por lo que los vecinos lo golpearon, retuvieron y entregaron al personal de la Comisaría.

Desde ese sitio llamaron al número de emergencias del C-5 para solicitar la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al llegar los uniformados de negro fueron recibidos por el secretario del comisario, A.M., quien les entregó el sospechoso al tiempo que explicaba lo que había ocurrido.

Ante el señalamiento directo, al hombre le leyeron sus derechos, le colocaron las esposas y lo trasladaron a la ciudad capital, para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

 

SOMETEN A LADRÓN

Por robo a casa habitación fue asegurado la tarde del lunes pasado, J.G.B., de 33 años de edad, quien fue acusado de ingresar a un predio de Minas para robar mil pesos en efectivo.

El hombre fue visto por la dueña de la casa, quien dio aviso a su esposo y éste lo persiguió para luego someterlo con ayuda de sus vecinos y finalmente entregarlo a la Policía Estatal.

J.G.B. se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). En las próximas horas le estarán determinando su situación jurídica al ser acusado de robo a casa habitación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:15 horas del lunes 2 de septiembre, al interior del predio ubicado en la calle Talco por Galeana, manzana 70 de la colonia Minas.

En el interior de la casa se encontraba la fémina, K.A.S.R.M.O., quien realizaba sus labores diarias, cuando escuchó ruidos provenientes de la cocina. Al investigar notó a un sujeto que había ingresado sin su autorización.

El tipo agarró los mil pesos que estaban sobre la mesa de la cocina y al verse sorprendido salió corriendo. La mujer alertó a su esposo, quien siguió al delincuente por la calle.

El afectado fue auxiliado por los vecinos, quienes se han estado organizando ante los constantes robos en ese sector.

Noticia anterior

Recuperan a menor

Siguiente noticia

Destroza auto al chocar de frente