Inicio»Policía»Entregan a la niña Azalea Abigail sana y salva a su madre

Entregan a la niña Azalea Abigail sana y salva a su madre

0
Compartidos
Google+

Azalea Abigail N.P. fue ubicada y entregada a su madre, Irma del Jesús Pedrero Vargas, confirmó el presidente de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado (PJE), José Antonio Cabrera Mis, por lo que fue desactivada el miércoles pasado la Alerta Amber, la cual fue emitida el viernes 30 de agosto.

“Hoy –ayer jueves– a las nueve de la mañana, la Fiscalía del Estado hizo del conocimiento a la juez tercero de lo Familiar la entrega sana y salva de la niña a su mamá, en cumplimiento a su determinación”, refirió Cabrera Mis, mientras que la autoridad ministerial ha guardado total hermetismo en torno al sitio donde la encontraron y si hubo personas aseguradas.

“La información dada a la jueza familiar es que fue entregada de manera física y son las partes quienes deben darle seguimiento para efecto del análisis psicológico, un estudio físico de la menor que seguramente la juez estará pendiente”.

A pesar de ello, Cabrera Mis enfatizó que la niña de seis años se encuentra en óptimas condiciones de salud, tanto física como emocionalmente, de acuerdo a la información que le proporcionaron a la jueza.

A través de la cuenta de Facebook de Alerta Amber México, durante la tarde del miércoles pasado se informó sobre la cancelación de este mecanismo para la búsqueda en todo el país de Azalea Abigail, al ser ubicada y entregada a Pedrero Vargas.

La pequeña era buscada por personal del Poder Judicial desde el viernes 23 de agosto, tras el resolutivo en el que le otorgaron la custodia provisional a Pedrero Vargas y dos días después de que el papá I.D.N.N. –quien tenía la custodia provisional desde enero del presente año– fuera detenido mediante orden de aprehensión por violación equiparada.

El magistrado del PJE explicó que a raíz de que la juez otorgó la guarda y custodia a la mamá, debió ser efectiva ese mismo día, pero los adultos que la tenían se negaron a entregarla y huyeron con ella.

La niña fue buscada por 12 días, en los que las autoridades revisaron cinco casas en diferentes colonias de la ciudad capital. Ahora contra entrega le corresponde a las partes continuar con el procedimiento correspondiente para la resolución definitiva de la guarda y custodia.

“De mantenerse las circunstancias como están actualmente, opino que podría ser un factor casi determinante para que la decisión definitiva de la guarda y custodia se le otorgue a la mamá, en razón de que si el padre está en prisión preventiva en el penal no puede desempeñar de manera evidente la guarda y custodia, tener física y materialmente a su hija en ese lugar”, finalizó Cabrera Mis.

Noticia anterior

Detenido por robo tenía orden de aprehensión por violación

Siguiente noticia

Dan 120 años de cárcel a tres secuestradores