Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausuran ‘Las Bandidas’

Da clic para más información

Carmen.- Elementos de la Vicefiscalía Regional de Justicia, en coordinación con personal de Gobernación Municipal, clausuraron el bar “Las Bandidas”, el cual fue cateado por la Policía Ministerial, Estatal y Municipal el pasado fin de semana, y donde fueron aseguradas cerca de siete menores de edad, además de que ahora se sabe que encontraron 30 bolsas de droga, específicamente cocaína.

La tarde de ayer personal de Gobernación Municipal arribó al local, sin entrar ni entregar documentación procedieron a colocar los sellos de plástico adherible en todos los accesos del antro ubicado en la calle 55 por avenida Periférica Norte, además de que tiene cinta amarilla de la Vicefiscalía de Justicia, derivado de la investigación iniciada por los delitos antes mencionados.

Los meseros, el DJ y el encargado del bar están asegurados por tener en su poder las bolsas de droga al momento de ser cateados por elementos de la Policía Municipal.

Se prevé que en las próximas horas sean turnados ante el juez de Control para que les asigne prisión preventiva mientras se integra el expediente correspondiente.

Cabe mencionar que las menores están bajo resguardo de las autoridades estatales para saber si estaban allí por decisión propia o eran retenidas en contra de su voluntad, ya que se podría tratar del delito de perversión de menores o trata de personas, lo cual también es investigados dentro de la querella que inició el agente del Ministerio Público.

Por su parte, Gobernación Municipal clausuró el local por carecer de licencia de funcionamiento, proceso que se realizaba en estos días, pero que al ser asegurado por la justicia estatal quedó suspendido temporalmente.

Sin este permiso del Ayuntamiento del Carmen, el antro no puede abrir sus puertas al público.