Inicio»Mundo»Ferdinando Valencia revela que hubo negligencia en la muerte de su hijo

Ferdinando Valencia revela que hubo negligencia en la muerte de su hijo

0
Compartidos
Google+

Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman revelaron en una entrevista que fue una mala decisión médica lo que provocó la enfermedad que derivó en la muerte de su hijo Dante.

Le confesó a Jorge Van Rankin que tras el nacimiento de sus gemelos, que según Kellerman venían en perfecto estado de salud, uno de los doctores decidió llevarse a Dante a terapia intensiva para recibir oxígeno, a lo que ellos consideraron algo innecesario y fue ahí donde se contagió de meningitis bacteriana.

“Antes de que naciera, ella empieza con principios de preclampsia y tuvieron que madurarle los pulmones a los niños. El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento nos dijo ‘creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponerlos más” dijo el actor. “Y en verdad se empiezan a venir las cosas de una forma, que estoy seguro que si la primera, tan solo la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia hubiera sido diferente…”.

“Hoy entiendo muchas cosas que no entendía en un principio, pero existen unos tabuladores que te dicen que tan bien viene un niño cuando nace y en esos tabuladores marcaban casi perfección para nuestros hijos, estaban muy bien, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después de esas dos horas igual te lo regreso”.

Tras dos horas le preguntó al médico que qué había pasado, pero el doctor le dijo que si ya le habían dado al bebé dos horas de oxígeno y que ya se las iban a cobrar, pues era mejor dejarlo toda la noche.

“Llega la mañana y pregunto al doctor ‘¿Quién me trae al niño?’ y me dice que con quien hablé fue el doctor del turno anterior, pero ‘este es un nuevo horario y entre yo y no te puedo entregar a un niño así sin antes supervisarlo’ señaló Valencia.

La madre dijo que pasaron tres días sin alimentarlo mientras lo tenían en observación.

La pareja aseguró que fue en el hospital de Estados Unidos en donde la bacteria entró al sistema de su bebé. Cuando ya estaban con él fuera del hospital, recordaron que un día Dante no paraba de llorar y tuvieron que llevárselo de emergencia a la clínica.

Al llegar el médico les dijo que a lo mejor no era nada extraordinario pero que de todas maneras lo iba a checar.

“Mientras le estaban haciendo un estudio, el niño empieza a convulsionar frente a nosotros y no sabíamos qué estaba pasando” dijeron.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Expondrán réplicas de reconocidas obras de arte

Siguiente noticia

No hay desabasto, dicen IMSS e Issste