Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lesionada en volcadura de auto

Da click para más información

ESCÁRCEGA.– Un matrimonio salvó la vida en espectacular volcadura fuera de la carretera federal Escárcega-Chetumal, entre los ejidos Santa Lucía y Constitución del municipio de Calakmul, pero la mujer resultó policontundida y presentó espondilolistesis, cuando se dirigían a esta cabecera municipal a visitar a unos familiares, procedentes de Cancún, Quintana Roo.

El accidente sucedió alrededor de las 10:40 horas de ayer y al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, pero en el trayecto, a la altura del ejido Matamoros de esta cabecera municipal, la fémina fue transbordada a la ambulancia, ya que era trasladada en vehículo particular a Escárcega, luego de ser rescatados por pobladores al quedar atrapados en la unidad.

Trascendió que la causa de la salida y volcadura del automóvil en el que viajaban los esposos originarios de Escárcega, pero con domicilio en Cancún, fue la gravilla suelta, que ocasiono que el conductor perdiera el control del volante y se saliera del camino para terminar volcados en una pendiente, entre la maleza.

La identificada como María Luisa Ramírez Flores, de 42 años, fue ingresada al área de urgencias del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su valoración, pero al resultar además de policontundida, con espondilolistesis (trastorno de la columna vertebral en el que un hueso –vértebra– se desplaza sobre el hueso que está debajo) fue necesario su traslado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en la capital del Estado.