Inicio»Policía»Rescatan a menores víctimas de trata

Rescatan a menores víctimas de trata

0
Compartidos
Google+

Menores de edad, víctimas de trata de personas, fueron rescatados por el personal de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, durante los operativos realizados la semana pasada en bares y cantinas de Escárcega y Ciudad del Carmen.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, quien destacó que detuvieron a varias personas.

“Hay varios detenidos, se ha encontrado lugares en los que desgraciadamente hay menores de edad en situaciones de trata de personas y por lo mismo hemos estado reaccionando con las judicializaciones con los jueces correspondientes”.

Aunque no brindó detalles de las personas detenidas y llevadas ante la autoridad jurisdiccional –jueces de Control–, durante el viernes pasado realizaron al menos cuatro cateos y revisiones en las ciudades de Escárcega y Carmen.

El saldo fue de 11 personas aseguradas, así como la incautación de 17 dosis de polvo de cocaína, 10 más de mariguana, una pistola calibre .38 milímetros, además de dos vehículos.

Herrera Campos destacó que los operativos obedecen a una estrategia del Gobierno del Estado, en el que participan de manera coordinada elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), incluyendo los binomios “perro-policía”.

“Estamos verificando establecimientos que prestan ciertos servicios para que en estos lugares no se estén dando situaciones fuera de la ley. Que no haya menores de edad trabajando, prestándose a actividades ilícitas, así como que no haya venta ilícita de alcohol, así como de estupefacientes”.

Descartó que los asegurados por la trata de personas, en este caso menores a los 18 años, estén relacionados con algún grupo de la delincuencia organizada.

Finalmente, solicitó la intervención de la ciudadanía para participar a través de la denuncia anónima y adelantó que se efectuarán constantemente este tipo de operativos en los municipios de la entidad.

“Estamos buscando prevenir este tipo de conductas, por lo mismo no vamos a esperar que haya una situación de gravedad con relación con grupos delictivos. Que la gente se acostumbre porque se este tipo de operativos será de manera permanente”.

Noticia anterior

Perece apuñalado por su cuñado en Seyba

Siguiente noticia

Muere al estrellar su moto en árbol