Inicio»Policía»Muere prensado tras chocar contra autobús

Muere prensado tras chocar contra autobús

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Ángel Sosa Ocampo, quien contaba con 41 años, perdió la vida prensado entre los fierros retorcidos, tras impactar la camioneta que conducía contra autobús de pasajeros, en la carretera federal Escárcega-Chetumal.

El accidente sucedió alrededor de las 23:00 horas del martes pasado, a la altura del kilómetro 55 de dicha vía, en inmediaciones de la Junta Municipal de Centenario, perteneciente a esta cabecera municipal.

Transcendió que Sosa Ocampo, con domicilio en la calle 26, entre 25 y 27 de la colonia Salsipuedes, acababa de retirarse de la comunidad de Centenario a bordo de la Dodge pick up gris, modelo 2008 y placas de circulación NEX-7631 del Estado de México.

Se desconocen las causas y los hechos precisos del accidente, lo que sí se confirmó es que se estrelló contra la parte frontal del costado izquierdo del Mercedes Benz azul, modelo 2006, placas 45R-A5-E del Servicio Público Federal (SPF), que se dirigía vacío hacia Chetumal, Quintana Roo y cuyo chofer trató de evitar el choque al maniobrar hacia su derecha, lo que provocó que se proyectara fuera del acotamiento de la carretera para luego fugarse.

Por el fuerte encontronazo la camioneta quedó con la parte frontal totalmente destrozada, por lo que el conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Los primeros en llegar fueron los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el fallecimiento.

Elementos de la Policía Federal, División Seguridad Regional de la Estación Escárcega, también tomaron nota de lo ocurrido y esperaron el arribo del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del   Servicio Médico Forense (Semefo), peritos y agentes ministeriales para dar fe de los hechos.

Tras el trabajo de campo procedieron a rescatar el cuerpo con la llamada “quijada de la vida” y luego lo trasladaron al anfiteatro de la

Vicefiscalía General Regional con sede en esta ciudad, para la necropsia de ley, la cual reveló que la causa del deceso fue choque hipovolémico secundario a perforación de órganos abdominales por trauma cerrado de abdomen.

Cabe mencionar que el occiso, quien era divorciado y deja en la orfandad a un menor de edad, en agosto del 2017 volcó fuera del camino a bordo de camioneta que remolcaba una jaula con ganado, cuando transitaba a la altura del kilómetro 27+600 de esta misma vía federal. Pese a que resultó lesionado logró recuperarse.

De este percance, el Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía, inició el Acta Circunstanciada AC-3-2019-2207, por lo que se llevan a cabo las diligencias legales, para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a agente ministerial

Siguiente noticia

Visita Damas de Aysa primaria y el CREE