Inicio»Policía»Vinculan a proceso a agente ministerial

Vinculan a proceso a agente ministerial

1
Compartidos
Google+

Fue vinculado a proceso C.G.G., elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quien es acusado de detonar en más de 40 ocasiones un arma de fuego, intentar asesinar a su esposa y a un agente de la policía estatal que salvó la vida al portar el chaleco antibalas, esto durante la tarde del lunes 2 de este mes, en ex Hacienda Kalá.

El servidor público es acusado de homicidio en grado de tentativa en agravio del agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), J.F.E.C.; la esposa no levantó cargos en su contra.

La medida cautelar que le impuso la V juez de Control, Yamile Vanessa Ramírez Serrano, fue de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 11/19-2020/JC, la autoridad jurisdiccional –juez de Control– impuso un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.

La continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo ayer en punto de las 12:14 horas, en la sala IV del edificio de Salas de Juicio Oral, luego que el viernes 13 de los corrientes C.G.G. solicitó la ampliación del término constitucional en las primeras diligencias judiciales.

Desde entonces fue enviado al penal de San Francisco Kobén, donde finalmente permanecerá enfrentando las acusaciones.

Ayer, la defensa de oficio sin que presentara datos de prueba argumentó que C.G.G. no tenía intención de matar al agente de la PEP, ya que tiene entrenamiento y formación policial, conoce del manejo de armas de fuego y sabía que disparando al chaleco no le pasaría nada.

El Ministerio Público alegó que desde que empuñaba la Colt tenía la intención de causar daño, debido a que no solamente disparó en una sola ocasión y que el agente  salvó la vida por portar el chaleco.

Pese a ello, resultó con una lesión leve en el pecho, producto del impacto de la ojiva con la placa de metal del chaleco.

Los argumentos y datos de prueba presentados por el Ministerio Público –como las testimoniales de la víctima y sus compañeros, de vecinos, los reportes balísticos y periciales, así como el médico sobre las heridas del servidor público en funciones– fueron suficientes para que decretara la vinculación a proceso.

 

SACAN A ABOGADO

Luciano Pacheco Salazar, abogado particular, fue retirado por la jueza Ramírez Serrano, de la sala de audiencia en la que vincularían a proceso al ministerial, luego que la juzgadora alegó que no permitiría el cambio de defensa, ni que se adhiriera a la de oficio.

La defensa gubernamental representó a C.G.G., aún cuando éste manifestó en todo momento que quería un abogado particular, por lo que había contratado los servicios de Luciano Pacheco, quien tuvo que presenciar las diligencias desde la sala destinada para el público.

La jueza alegó que su postura se debía a que C.G.G. fue detenido mediante orden de aprehensión y desde entonces se le asignó un defensor de oficio para representarlo en audiencia inicial y no se permitía cambio alguno hasta que concluyera.

Noticia anterior

Encontronazo deja daños por 100 mp

Siguiente noticia

Muere prensado tras chocar contra autobús